top of page

MOOC: una forma gratuita de estudiar en internet

Si estás buscando hacer un curso gratis en alguna universidad, conectarte con más personas que estudian en las principales universidades del mundo y estar actualizado en tu campo de trabajo, los Mooc son la mejor opción para ti.




Los MoocMassive Online Open Courses o cursos online masivos y abiertos, son la evolución de la educación abierta en internet, se trata de cursos masivos a distancia, con acceso a internet al que se puede inscribir cualquier persona, sin límite de participantes, con posibilidad de ser seguido online y con acceso a material gratuito.

Esta alternativa de aprendizaje se ha propiciado gracias al creciente uso de las nuevas tecnologías logrando crear espacios de interacción flexibles, basados en el aprendizaje en comunidad, así como compartir contenido educativo digital. Ahora los contenidos digitales van más allá de la educación a distancia.


Estamos en una época donde queremos saberlo todo pero no tenemos tiempo, a través de los Mooc podemos formarnos de forma continua a lo largo de nuestra trayectoria profesional y personal sin gastar tiempo ni dinero.


Los contenidos que antes pertenecían solo a las aulas de clase o en plataformas cerradas, ahora son accesibles a miles de personas en todo el mundo, quienes pueden seguir diferentes opciones e iniciativas educativas. Su gran acogida ha hecho que cada día sean más las universidades que ofrecen cientos de cursos gratuitos en internet.


Estos cursos online, no sólo han transformado el ámbito educativo en las instituciones tradicionales como las universidades, también las empresas han optado por los Mooc para seguir capacitando a sus empleados ya que esta plataforma plantea una manera más rápida, flexible y económica para actualizar conocimientos que un curso tradicional.


A través de los Mooc, puedes recibir certificados o un diploma si terminas el curso exitosamente, adquieres nuevo conocimiento que puedes agregar a tu hoja de vida además, te permite probar y conocer los cursos de diversas universidades y elegir una carrera, una maestría o una pasantía en el futuro.


Reducir la brecha de desigualdad que existe para acceder a una educación de calidad, impulsar tecnologías que les permitan a las personas hacer uso de espacios y tiempo que antes eran desaprovechados y apoyar la educación complementaria es lo que busca esta iniciativa educativa en la actualidad.


En la Agencia para la Educación podemos guiarte, contáctanos.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page