Mobile learning: aprender a través del móvil

El creciente uso de dispositivos móviles ha propiciado el desarrollo del Mobile Learning, una nueva modalidad de aprendizaje, una metodología de enseñanza a través de los Smartphone o tablets como medio para divulgar información de cursos y temas importantes para la sociedad.


Mobile Learning

La evolución de estos dispositivos se ha ido ampliando como herramienta de entretenimiento, información y ocio. Ya no solo utilizamos el celular para recibir y realizar llamadas o enviar mensajes de texto, ahora podemos acceder a internet desde cualquier lugar en cualquier momento.

Este acceso nos permite usar los dispositivos móviles como un canal para distribuir contenido educativo, crear contenidos en actividades fuera del aula de clase, generar nuevas formas de interacción y potenciar contenidos multimedia.


El uso de dispositivos móviles se enfoca en la creación de contenido educativo digital a través de Apps, así como videos animados, libros digitales que puedan ser visualizados con una tablet o un smartphone, mientras estás en una sala de espera, a lo largo de un desplazamiento en el sistema de transporte público, en el parque, etc.

Este recurso, aplicado en el interior de una organización, se convierte sin duda, en una herramienta de formación y entrenamiento para el equipo humano de la empresa, desarrollando competencias profesionales y emocionales que fortalecerán el trabajo del equipo.


Ventajas del Mobile Learning:

● Formación personalizada, puedes tener el contenido en cualquier momento y donde te encuentres. ● Mayor autonomía ● Dispones de tu tiempo ● Acceso inmediato y las 24 horas del día ● Variedad y creatividad de contenidos ● Multitud de formatos, texto, audio, video ● Facilidad de interacción entre el profesor y el estudiante


Desventajas del Mobile Learning:

● Los problemas de conexión o incompatibilidad entre dispositivos se pueden convertir en una dificultad para esta modalidad de aprendizaje. ● Las condiciones de ruido, iluminación, movimiento entre otros distractores no siempre son los más adecuados para enfocarse en contenidos más densos y complejos. ● La falta de preparación de los docentes en el manejo de nuevas tecnología puede ser una limitación para que esta modalidad de aprendizaje sea exitosa.


¿Quieres aprender más sobre el Mobile Learning? Contáctanos



#kabieducacion #agenciaparalaeducacion #a4ecolombia #competenciasblandas #capacitacionempresarial #softkills #formacionempresarial #elearning

12 vistas
logoa4e_azul_hor.png